Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Andahuaylas: Aumentan actos vandálicos por paro

Andahuaylas: Aumentan actos vandálicos por paro

El presidente regional de esa zona, Elías Segovia Ruiz, aseguró que “la economía está paralizada y hay desabastecimiento de alimentos”.

pinteres Andahuaylas: Aumentan actos vandálicos por paro
  • Esperan que la protesta culmine el jueves. (Foto: Internet)

Andahuaylas . Una semana después de iniciarse la paralización en Andahuaylas, la Policía informó que se detuvo a tres personas producto de actos vandálicos, que marchan contra la minería en la sierra sur.

Por su parte, el presidente regional de esa zona, Elías Segovia Ruiz, aseguró que “la economía está paralizada y hay desabastecimiento de alimentos”.

Debido a que los mercados y locales comerciales permanecen cerrados, por el temor a los disturbios. Asimismo, la población preocupada prefiere no salir de sus casas.

El paro, promovido por campesinos, podría tener su fin este jueves, cuando funcionarios de los ministerios de Energía y Minas y de Agricultura, viajen a la ciudad para abordar la plataforma de reclamos de la junta de usuarios del distrito de riego de dicha zona.

Por lo que Segovia hizo un llamado a la calma y al trabajo coordinado para proteger los recursos hídricos y el medio ambiente, informó Andina.

0