Nicaragua: Daniel Ortega es reelegido con 63% de votos

- EE.UU: Tribunal aprueba que no se publiquen las fotos de Osama Bin Laden muerto
- EE.UU: El antes y el después de Oklahoma tras el paso de un feroz tornado (FOTOS)
- BBC de Londres: ¿Sabes cuál es el país que tiene más camellos en todo el mundo?
- Sebastián Piñera: Chile espera en calma fallo de La Haya sobre litigio con Perú
- Oklahoma: Supercélula originó devastador tornado que dejó al menos 100 muertos
- Reporteros sin Fronteras: ¿Por qué estos presidentes hacen señas obscenas? (FOTOS)
- El líder sandinista agradeció el apoyo a todo Nicaragua. (Foto: Internet)
-
- Lunes 07 de noviembre del 2011 - 15:35 | 5 visitas
El presidente obtuvo la victoria, el pasado domingo, según los resultados preliminares difundidos por el Consejo Supremo Electoral.
Nicaragua. El presidente Daniel Ortega fue reelecto en Nicaragua con más del 60% de los votos en las elecciones generales celebradas el pasado domingo, según los resultados preliminares difundidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE).
En el segundo recuento preliminar oficial de las mesas de votación escrutadas, el líder sandinista mantenía el 63.95% de los votos y la alianza opositora Partido Liberal Independiente (PLI) 29.09%.
El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) obtenía el 6.27%, el Apre 0.22% y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) 0.22 %.
La primera dama nicaragüense y jefa de campaña del Frente Sandinista, Rosario Murillo, proclamó la virtual victoria de Ortega, con más del 63% de los votos en las elecciones generales.
Dijo que el líder sandinista, está “emocionado” y “agradece a todo Nicaragua, a todas las familias por esta demostración de cariño, de confianza y cuenten siempre con él, cuenten con nosotros.
“Los nicaragüenses hemos dicho si a la paz, si a vivir en luz, vida y verdad”, declaró a los medios oficiales, señaló Notimex.
Fuente: Andina


