Nicaragua: Daniel Ortega es reelegido con 63% de votos

Nicaragua: Daniel Ortega es reelegido con 63% de votos
El líder sandinista agradeció el apoyo a todo Nicaragua. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Nicaragua. El presidente Daniel Ortega fue reelecto en Nicaragua con más del 60% de los votos en las elecciones generales celebradas el pasado domingo, según los resultados preliminares difundidos por el Consejo Supremo Electoral (CSE).

En el segundo recuento preliminar oficial de las mesas de votación escrutadas, el líder sandinista mantenía el 63.95% de los votos y la alianza opositora Partido Liberal Independiente (PLI) 29.09%.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) obtenía el 6.27%, el Apre 0.22% y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) 0.22 %.

La primera dama nicaragüense y jefa de campaña del Frente Sandinista, Rosario Murillo, proclamó la virtual victoria de Ortega, con más del 63% de los votos en las elecciones generales.

Dijo que el líder sandinista, está “emocionado” y “agradece a todo Nicaragua, a todas las familias por esta demostración de cariño, de confianza y cuenten siempre con él, cuenten con nosotros.

“Los nicaragüenses hemos dicho si a la paz, si a vivir en luz, vida y verdad”, declaró a los medios oficiales, señaló Notimex.

Fuente: Andina

Últimos videos

Perú venderá arándanos y cítricos a India desde noviembre

Ránking de Shanghai: las 10 mejores universidades del mundo en 2017

Lima: joven roba latas de colecta contra cáncer en restaurante

GOT: este inesperado personaje debía sentarse en el Iron Throne originalmente

Selección peruana: convocan de emergencia a Luis Abram

Ir a portada