Peru.com

Deportivas

Roger Federer triunfa en Basilea por quinta vez

Roger Federer triunfa en Basilea por quinta vez
  • Roger Federer celebró en su tierra. (Foto: EFE)
  • Domingo 06 de noviembre del 2011 - 07:26 | visitas

El suizo ganó por quinta vez el torneo de su ciudad natal, al derrotar en la final al japonés kei Nishikori, por 6-1 y 6-3.

Basilea. En su primer torneo desde que participó en el Abierto de Estados Unidos, Federer no tuvo inconveniente alguno en imponerse a Nishikori, en una hora y 12 minutos, en la final 98 de su carrera para apuntarse el título 68 en su palmarés.

Federer mantiene en Basilea un récord de cinco títulos: 2006-07-08-2010 y este año, con final además en 2009 (perdió contra Novak Djokovic)

Con esta victoria, el jugador suizo añade Basilea a los torneos que ha ganado ya cinco veces o mas: Halle, Wimbledon, Abierto de EE.UU. y Copa Masters.

Nishikori, de 21 años, semifinalista este año en el Masters 1.000 de Shanghái, había dejado en la cuneta al checo Tomas Berdych y este sábado se convirtió en el primer japonés en vencer a un número uno (Djokovic), y en el primer tenista asiático en doblegar al líder de la ATP desde el tailandés Paradorn Srichaphan, en Tokio en 2003 contra el australiano Lleyton Hewitt.

Ganador en Delray Beach en 2008 y finalista en Houston en abril esta temporada, se enfrentaba contra Federer por primera vez. E jugador nipón sólo dispuso de una ocasión de romper el servicio del suizo, y no lo aprovechó, y por contra perdió el suyo en cuatro ocasiones, después de que Federer tuvo 13 para robárselo.

¡Gana un Galaxy Nexus!X

Clic y Gana te regala este súper premio.