Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Ollanta Humala lanza programa Pensión 65
  • | 243 visitas

Ollanta Humala lanza programa Pensión 65

El mandatario participó en la ceremonia de lanzamiento realizada en Huancavelica, a la cual asistieron gran cantidad de adultos mayores.

pinteres Ollanta Humala lanza programa Pensión 65
  • Sepa cuales son los requisitos. (Foto: Andina)

Huancavelica . El presidente Ollanta Humala, participó este mediodía en la ceremonia de lanzamiento de Pensión 65, en Huancavelica, uno de los programas sociales emblemáticos del gobierno que tiene como objetivo proteger a los adultos mayores pobres extremos a partir de los 65 años.

El Jefe de Estado, a su llegada, saludó a los adultos mayores ubicados frente al estrado oficial, en medio de gran expectativa. En la ceremonia se incorporaron a 239 beneficiarios del distrito de Yauli.

Ellos recibirán 250 soles para un hogar donde haya dos personas y para los hogares con una o más de dos personas, la subvención ascenderá a 125 soles cada uno.

En el marco de la política de inclusión social que promueve el Gobierno en favor de los más pobres, el programa incorporará este año a un total de 75 mil beneficiarios en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco.

Requisitos: Tener 65 años de edad y encontrarse en condición de extrema pobreza de acuerdo a los criterios del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Además, no recibir pensión alguna del sector público o privado ni estar asegurado a Essalud y no estar inscrito en ningún Programa Social del Estado, con excepción del Pronama y el SIS, contar con DNI, y solicitar ser evaluado por el Sisfoh.

COMENTAR
VER COMENTARIOS