Ver porno de joven te quita las ganas de tener sexo en el futuro

- Loreto: Hospital regional recibe donación de equipos para banco de sangre
- Perú triplica número de donantes de órganos en últimos cuatro años
- Estrías: Sepa cómo disminuir el riesgo de desarrollarlas
- INEN: Perú registra más de 9 mil muertes al año por consumo de tabaco
- Cobre reduce el 58% de las infecciones intrahospitalarias, según estudio
- Arequipa registró 6,207 casos de enfermedades respiratorias en menores de 5 años
- Ver porno en exceso podría causarte problemas en el futuro.
-
- Viernes 04 de noviembre del 2011 - 15:40 | 403 visitas
¡Cuidado! Consumir porno en exceso puede causar el descenso de la libido, según un estudio realizada por la Asociación de Andrología y Medicina Sexual italiana.
El estudio, publicado en Psychology Today, sostiene que ver en exceso películas XXX disminuye el deseo y puede producir disfunción eréctil, porque el exceso de imágenes de sexo termina haciendo ‘cortocircuito’ en los canales cerebrales del placer, según recoge el diario El Confidencial.
Según la investigación, los jóvenes que consumen pornografía con regularidad desde la adolescencia (14-15 años) tienden a padecer disfunción eréctil y pérdida de deseo cuando rondan los 25.
“Los usuarios de pornografía, tras muchos años de consumo, terminan por ‘adormilar’ la respuesta natural de su cerebro a la estimulación sexual”, señala Carlo Foresta, director del estudio.
El placer sexual nace en el cerebro cuando se segrega una sustancia llamada dopamina (que se activa ante la sorpresa o la ansiedad) y ésta provoca a su vez el deseo sexual y, por tanto, la erección.
Sin embargo, si el cerebro está acostumbrado a la estimulación a través de la pornografía, la respuesta se va haciendo cada vez más difícil pues las imágenes eróticas cada vez son menos emocionantes y menos sorprendentes.
Fuente: ElConfidencial.com


