Peru.com

Otros

peru.com Fútbol Otros Real Madrid certifica su pase a octavos
  • | 8 visitas

Real Madrid certifica su pase a octavos

Los españoles siguen avanzando con fuerza en la Liga de Campeones de Europa, al derrotar por 2 a 0 Lyon como visitante.

pinteres Real Madrid certifica su pase a octavos
  • Real Madrid sigue imparable en la Liga de Campeones. (Foto: EFE)

Lyon. El cuadro blanco superó por primera vez a los galos en su feudo, gracias a la puntería de Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles.

Un doblete que clasifica matemáticamente al conjunto español para los octavos de final de la Liga de Campeones . Si bien, la primera plaza de grupo todavía sigue en juego debido a la victoria del Ajax ante el Dinamo de Zagreb.

Salió el Lyon con la intención de presionar alto para incomodar a los centrocampistas blancos. Quería el equipo francés dar una mejor imagen que en el Santiago Bernabéu, en donde se les tachó de cobardes por encerrarse atrás desde el inicio.

Sin embargo poco les duró el planteamiento a los pupilos de Remi Garde. No hay nada más peligroso que adelantar las líneas y dejar espacios para jugadores como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, que cuentan con Özil como suministrador de asistencias de lujo.

A los 23 minutos una bonita combinación en la frontal del área finalizó con Benzema por los suelos, derribado por Gourcuff. Una falta directa que Cristiano Ronaldo se encargó en transformar, aprovechando el hueco que dejó en la barrera Khedira.

En la reanudación el Lyon se lanzó a por todas. Hasta dos penaltis reclamaron en los primeros minutos por sendas caídas en el área de Ederson y Gomis. El primer remate también fue del equipo francés. Un cabezazo de Koné que detuvo sin problemas Casillas.

Para recuperar el mando del encuentro, los hombres de Mourinho se pusieron a armar contraataques, su otra gran arma. El gol de la tranquilidad llegó en una rápida combinación también en la frontal del área con Ozil a la batuta. El balón le llegó a Cristiano Ronaldo y éste tras regatear a Lloris se enganchó con Dabo. El árbitro señaló penalti y el portugués no perdonó.

Con el segundo tanto del luso se puso punto final al partido pese al arranque de orgullo lionés, que quedó en un cabezazo al larguero de Lacazette y varios disparos sin consecuencias para Casillas.

Ficha técnica:

Olympique Lyonnais: Lloris; Dabo, Cris, Lovren (Koné, min. 37), Réveillère; Kallstrom, Gonalons; Ederson (Belfodil, min. 83), Gourcuff, Briand; y Gomis (Lacazette, min. 74).

Real Madrid: Casillas; Lass Diarra, Pepe, Ramos, Coentrao (Albiol, min. 62); Khedira, Alonso; Di María (Callejón, min. 83), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, min. 70).

Goles: 0-1, min. 23: Ronaldo; 0-2, min.67: Ronaldo, de penalti.

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Mostró cartulina amarilla a Cris (min. 7), Khedira (min. 50), Kallstrom (min. 56), L. Diarra (min. 58), Albiol (min. 74) e Higuaín (min. 76).

Incidencias: Asistieron unas 39.000 personas al partido correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS