Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas “Amnistía a Fujimori y Antauro es improbable”, afirman

“Amnistía a Fujimori y Antauro es improbable”, afirman

  • Creen que es casi imposible que puedan tener esa posibilidad. (Foto: Internet)
  • Miércoles 02 de noviembre del 2011 - 16:27 | 22 visitas

El procurador público especializado supranacional, Luis Alberto Salgado, descartó que el expresidente o el hermano del mandatario tengan dicha posibilidad.

Lima . El procurador público especializado supranacional, Luis Alberto Salgado, afirmó que “las propuestas de amnistía general son absurdas, no tienen ni pies ni cabeza”, al descartar la posibilidad de que el Gobierno esté pensando en liberar a Alberto Fujimori o Antauro Humala.

Tras comentar la propuesta del ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, quien planteó una amnistía política a los mencionados dijo “yo, en este momento, no tengo ningún indicio de que por ese camino vaya la decisión o una voluntad”.

Además recalcó que el mismo presidente ha dejado muy clara una posición, siendo hermano de uno de ellos. “Yo le digo como funcionario de Estado no tengo ninguna razón en este momento para pensar que por ahí vaya la situación”, comentó a Ideleradio.pe.

Asimismo, señaló que esto quebraría toda la propuesta y la credibilidad. “No veo indicios lo considero altamente improbable, más aún cuando sabemos que está vinculado este tipo de indultos o amnistías en el caso de Fujimori o Abimael Guzmán o de otras personas condenadas por terrorismo”, agregó.

relacionadas
  1. Vega: Hay que dar amnistías para consolidar crecimiento

    Vega: Hay que dar amnistías para consolidar crecimiento

    El ministro de Trabajo opinó sobre la posibilidad de evaluar un indulto al expresidente Alberto Fujimori. Incluso fue más allá.

  2. Isaac Humala sobre Fujimori: Debe morir junto a los suyos

    Isaac Humala sobre Fujimori: Debe morir junto a los suyos

    “Por razones humanitarias no se puede permitir que muera en la cárcel”, señaló el padre del presidente Ollanta Humala.

VER COMENTARIOS