Susana Villarán denunciada por licitación ilegal

Susana Villarán denunciada por licitación ilegal
Acusan a Villarán de operaciones fraudulentas. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue denunciada por los delitos de colusión simple, patrocinio ilegal y peculado de uso, junto con otros tres funcionarios ediles, en agravio de la comuna capitalina y del Estado.

El regidor Jaime Salinas (PPC) presentó la denuncia ante la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa. La acusación implica a los gerentes ediles Miguel Prialé Ugás, Diego Tolmos Saponara y Gabriel Prado Ramos.

Salinas indicó que tiene pruebas contundentes que demuestran que la licitación pública para la compra de equipos de comunicación ‘Tetra’ para el Serenazgo de Lima (realizada el 26 de agosto) fue hecha de manera fraudulenta.

Asimismo, señaló que con esta operación se buscó beneficiar a la empresa Dolphin Telecom SAC debido a que es la única compañía que cuenta con las bandas necesarias para operar estos sistemas, informó Perú 21.

“Si bien es cierto que no lograron concretar su propósito de adjudicar ilegalmente dicha licitación, habría indicios del delito* ya que se hizo la convocatoria, se concertó con la empresa y se publicó dolosamente a sabiendas de que ya tenían un postor ganador”, finalizó el regidor.

Últimos videos

Perú: descubren 3 nuevas especies de ranas en la zona de los Andes

Fiestas Patrias: conoce el cierre de calles por este 28 y 29 de julio

Fiestas Patrias: FFAA envían saludos a Perú de todas parte del país

Fiestas Patrias: Google saluda al Perú con doodle de Elliot Túpac

Alianza Lima ganó 2-0 a Juan Aurich y retoma punta de Apertura

Ir a portada