SiguienteAnterior

MEF impulsará canje de obras por impuestos

MEF impulsará canje de obras por impuestos
MEF impulsará canje de obras por impuestos. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. El Ministerio de Economía (MEF) afirmó que impulsará el mecanismo de canje de obras por impuestos, para un mayor uso de este esquema por parte del sector privado, y mejorará la calidad de los proyectos de inversión en las regiones, buscando reducir la brecha de infraestructura en el país.

“Hay una serie de actividades que se están estudiando en el MEF y un primer tema es mejorar la calidad de los proyectos de inversión maximizando el impacto social de las obras, lo que pasa por fortalecer la capacidad de los gobiernos regionales y locales que formulan estos proyectos”, señaló el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.

Indicó que parte de la agenda pendiente del MEF es impulsar la Ley N° 29230 que permite al sector privado canjear Obras por Impuestos porque este sistema tiene un potencial enorme de desarrollo y el objetivo es agilizar y promover un mayor uso del mecanismo.

Mencionó que se encuentran evaluando, por ejemplo, una adecuada asignación de los riesgos constructivos entre las empresas y el gobierno regional o local pues muchas veces las empresas privadas se ven inhibidas de participar si es que tienen que asumir muchos riesgos.

Últimos videos

La historia de la telefonía toma las calles de Lima en fotos

Premios Billboard 2017: revive lo mejor de esta fiesta de la música latina

San Isidro: asaltan, hieren y arrebatan 70 mil soles a empresario

Realizan operativo en San Jacinto y hallan más de S/ 1,5 mllns en esto

Armas de guerra: operaciones de vuelo del USS Theodore Roosevelt

Gandhi abogado en Sudáfrica en 1906

Ir a portada