Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Fiscalía: Ciro Castillo murió por politraumatismo severo

Fiscalía: Ciro Castillo murió por politraumatismo severo

Se ha comprobado científicamente y fehacientemente que el cuerpo pertenece al joven universitario, informó la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa.

pinteres Fiscalía: Ciro Castillo murió por politraumatismo severo
  • Fiscalía de Arequipa: Ciro Castillo murió por politraumatismo severo. (Foto: Internet)

Lima. El cuerpo recuperado en el nevado Bomboya, en Arequipa, pertenece al joven estudiante Ciro Castillo, desaparecido hace casi siete meses en el valle de Colca, se confirmó luego de ser sometido a la necropsia de ley, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández.

“Se ha comprobado científicamente y fehacientemente que el cuerpo pertenece a Ciro Castillo Rojo y según, los resultados de la necropsia, realizados durante más de 13 horas, falleció por politraumatismo severo”, manifestó.

Aclaró, sin embargo, que “las circunstancias y el hecho, así como la forma cómo tuvo lugar este resultado (la muerte) es aún materia de investigación”.

“Se han recogido evidencias, el cadáver es una fuente de información muy rica y, en su momento, serán estudiadas por los forenses que darán su dictámenes y servirá para que la fiscalía emita su pronunciamiento”, dijo en Canal N.

ESTABA CUASI MOMIFICADO

Explicó que la autopsia demoró porque el cadáver fue encontrado en circunstancias muy especiales, cuasi momificado y con vestimenta, por lo que se tuvo que tener mucho cuidado para retirar las prendas.

“El registro de cada una de las prendas es lo que ha demorado, pues se realiza con la minuciosidad que hace el Ministerio Público a través de sus peritos. No olvidemos que era un cadáver que presentaba vestimenta, guantes y medias, por lo que cada una de estas prendas ha sido revisadas minuciosamente por los especialistas”, sostuvo.

0