Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Celia Anicama sería suspendida por 120 días
  • | 15 visitas

Celia Anicama sería suspendida por 120 días

El congresista Mauricio Mulder señaló que debería aplicarse la máxima sanción porque las pruebas contra la parlamentaria “son evidentes”.

pinteres Celia Anicama sería suspendida por 120 días
  • La Comisión de Ética tomará una decisión este miércoles. (Foto: Internet)

Lima . La Comisión de Ética Parlamentario tendría la intención de suspender las funciones por 120 días a la congresista Celia Anicama y remitir su caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales tras considerarse que cometió delitos penales por hurtar señales de cable y su transmisión ilegal en Pisco.

Sin embargo, el presidente de la comisión, Humberto Lay Sun (APGC), manifestó que la sanción contra Anicama recién podrá ser adoptada el miércoles después de que se apruebe el reglamento del grupo de trabajo.

Durante el debate de la reunión de este martes, el congresista Juan Díaz Dios (GPF) manifestó que a la parlamentaria se le debería suspender 120 días por la gravedad de la denuncia y mostrarse evasiva en las respuestas que daba a las interrogantes formuladas por sus colegas legisladores.

Por su parte, el congresista Mauricio Mulder señaló que debería aplicarse la máxima sanción porque las pruebas de la denuncia interpuesta contra la representante son tan evidentes que “sería perder el tiempo formularle preguntas a las que, además, las rehúye con otros comentarios salidos de contexto”.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS