Peru.com

Mi ciudad

peru.com Actualidad Mi ciudad Universidad Nacional de Trujillo con carreras técnicas

Universidad Nacional de Trujillo con carreras técnicas

La primera semana de noviembre se tendrán oficialmente el nombre de las carreras y el examen de admisión sería en diciembre.

pinteres Universidad Nacional de Trujillo con carreras técnicas
  • Esta inciativa ayudará a que jóvenes se queden a trabajar en su ciudad. (Foto: Internet)

Trujillo. Las autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo decidieron oficializar la creación del Centro Superior Técnico de la UNT cuya convocatoria para su primer examen de admisión se estima para la primera semana de diciembre.

El director de esta nueva unidad, Pedro Mercado Martínez, informó que la universidad en estas semanas está implementando los reglamentos, tasas educativas, reglamento de admisión y paralelamente también se estructura la malla curricular de las carreras que se van a ofertar.

Adelantó que en la primera semana de noviembre se tendrán oficialmente el nombre de las carreras que van a ser ofertadas y luego de ello se estima que muy posiblemente el examen de admisión se realice la primera semana de diciembre.

Para poder lanzar el Centro Superior Técnico previamente la UNT se realizó una estudio de mercado, donde se observó que las carreras con mayor demanda en Trujillo son Laboratorio Clínico, Farmacia, Enfermería, Computación e informática, Secretariado gerencial y Control de calidad en los alimentos.

De esta manera, el Centro Superior Técnico de la UNT va a llenar un espacio en la oferta estudiantil del universo de jóvenes que egresan de los colegios en nuestra ciudad.

Fuente: La Industria

0