Tomar café disminuye riesgos de cáncer de mama

- Salud Femenina: 8 beneficios que nos dan los orgasmos
- ¿Cuándo es el mejor momento para realizar la prueba de embarazo?
- El terror de los servicios públicos ¿Por qué las mujeres vamos acompañadas al baño? Aquí la respuesta
- Facebook autoriza imágenes de mujeres retratadas en 'topless' tras mastectomía
- Siete cosas que los ginecólogos quieren que sepas
- ¿Los hombres son la causa de la menopausia?
- Las mujeres que beben bastante café tienen menos posibilidades de desarrollar el mal (Foto: web)
-
- Lunes 24 de octubre del 2011 - 8:16 | 29 visitas
Beber varias tazas de este producto puede proteger a las mujeres contra dicha enfermedad.
Estocolmo. El café se convierte en la alternativa esencial para combatir el cáncer de mama, básicamente cuando se toma cinco o más tazas diarias, tal como lo señala una publicación de Breast Cancer Research.
Las mujeres que beben bastante café tienen menos posibilidades de desarrollar el mal con receptores de estrógenos negativos, que no responden a ciertos fármacos, por lo que la quimioterapia es generalmente la única opción. El Instituto Karolinska de Estocolmo descubrió que aquellas mujeres que consumen mucho café tienen menos indicios de desarrollar la enfermedad que aquellas que beben en menor proporción.
Los investigadores analizaron los casos de 6 mil mujeres que pasaron la menopausia. Ellos creen que el café puede tener compuestos que afectan a distintos tipos de cáncer de mama. Para el director de la organización Breakthrough Breast Cancer, Caitlin Palframan, es importante reconocer a través de esta investigación las propiedades que posee café para reducir el indicio de cáncer. Pero recalcó que no todos los estudios tienen el mismo resultado sobre los efectos del consumo de este producto. “Lo que sabemos es que las mujeres pueden reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama si mantienen un buen peso, reducen el consumo de alcohol y hacen actividad física regular”, precisó el especialista.


