• | 32 visitas

Tomar café disminuye riesgos de cáncer de mama

Beber varias tazas de este producto puede proteger a las mujeres contra dicha enfermedad.

pinteres
  • Las mujeres que beben bastante café tienen menos posibilidades de desarrollar el mal (Foto: web)

Estocolmo. El café se convierte en la alternativa esencial para combatir el cáncer de mama, básicamente cuando se toma cinco o más tazas diarias, tal como lo señala una publicación de Breast Cancer Research.

Las mujeres que beben bastante café tienen menos posibilidades de desarrollar el mal con receptores de estrógenos negativos, que no responden a ciertos fármacos, por lo que la quimioterapia es generalmente la única opción. El Instituto Karolinska de Estocolmo descubrió que aquellas mujeres que consumen mucho café tienen menos indicios de desarrollar la enfermedad que aquellas que beben en menor proporción.

Los investigadores analizaron los casos de 6 mil mujeres que pasaron la menopausia. Ellos creen que el café puede tener compuestos que afectan a distintos tipos de cáncer de mama. Para el director de la organización Breakthrough Breast Cancer, Caitlin Palframan, es importante reconocer a través de esta investigación las propiedades que posee café para reducir el indicio de cáncer. Pero recalcó que no todos los estudios tienen el mismo resultado sobre los efectos del consumo de este producto. “Lo que sabemos es que las mujeres pueden reducir las posibilidades de desarrollar cáncer de mama si mantienen un buen peso, reducen el consumo de alcohol y hacen actividad física regular”, precisó el especialista.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO