Peru.com

Gastronomía

Buen Gourmet
peru.com Estilo de Vida Gastronomía Sepa recetas para un menú familiar nutritivo y barato

Sepa recetas para un menú familiar nutritivo y barato

  • Alimentos nutritivos. (Foto: Internet)
  • Viernes 21 de octubre del 2011 - 17:07 | 11063 visitas

Se trata de 89 recetas de comidas ricas y nutritivas presentadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) para mejorar la alimentación de la población.

Lima. Con solo ocho soles, las familias peruanas pueden preparar algunas de las 89 recetas de comidas ricas y nutritivas presentadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) con el fin de mejorar la alimentación de la población y reducir la anemia y la desnutrición.

En el marco del programa “La Mejor Receta”, el INS del Ministerio de Salud (Minsa) presentó su recetario que contiene propuestas alimenticias fáciles de cocinar en base a pescado, sangrecita, pollo, vísceras, pota, huevo, leche, queso y menestras.

César Domínguez, nutricionista del referido instituto, explicó que cada receta fue diseñada para un almuerzo de una familia de cuatro miembros y aporta en promedio 654 calorías a cada ser humano. “Estas calorías que se consumen en el almuerzo cubren entre el 30 y 40 por ciento del requerimiento calórico diario”, dijo.

Los interesados en conocer la preparación de los potajes, así como su valor nutritivo y calórico, pueden adquirir el recetario en los establecimientos de salud o ingresar al sitio de internet http://www.ins.gob.pe/repositorioaps/0/5/zop/zona_documento_01/Recetario Final 2da reimpresion.pdf.

Fuente: Andina

VER COMENTARIOS