Gastronomía

Siguiente Siguiente

Sepa recetas para un menú familiar nutritivo y barato

Lima. Con solo ocho soles, las familias peruanas pueden preparar algunas de las 89 recetas de comidas ricas y nutritivas presentadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) con el fin de mejorar la alimentación de la población y reducir la anemia y la desnutrición.

En el marco del programa “La Mejor Receta”, el INS del Ministerio de Salud (Minsa) presentó su recetario que contiene propuestas alimenticias fáciles de cocinar en base a pescado, sangrecita, pollo, vísceras, pota, huevo, leche, queso y menestras.

César Domínguez, nutricionista del referido instituto, explicó que cada receta fue diseñada para un almuerzo de una familia de cuatro miembros y aporta en promedio 654 calorías a cada ser humano. “Estas calorías que se consumen en el almuerzo cubren entre el 30 y 40 por ciento del requerimiento calórico diario”, dijo.

Los interesados en conocer la preparación de los potajes, así como su valor nutritivo y calórico, pueden adquirir el recetario en los establecimientos de salud o ingresar al sitio de internet http://www.ins.gob.pe/repositorioaps/0/5/zop/zona_documento_01/Recetario Final 2da reimpresion.pdf.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Smartphone: 5 malos hábitos que matan lentamente tu teléfono

Smartphone: 5 malos hábitos que matan lentamente tu teléfono

Ver más...