Voleibol: Brasil gana el oro en los Panamericanos

más en Deportivas
- Jonathan Maicelo: "He peleado y entrenado con los mejores"
- Kina Malpartida alista su quinta defensa del título mundial
- En vivo: Conferencia de prensa de Kina Malpartida
- De madrugada: El nuevo camino del vóley peruano a Londres 2012
- Peruano Alexis Hernandez participará en Rally Dakar 2013
- FOTOS: Las mejores imágenes de las semifinales de la NBA.
- Las brasileñas mostraron su grandeza y eficiencia.
- Viernes 21 de octubre del 2011 - 10:35 | 958 visitas
La selección femenina de voleibol de Brasil logró la medalla de oro en los Panamericanos de Guadalajara al vencer a Cuba por 3 sets a 2.
Guadalajara. Por cuarta vez se llevan el oro en los Panamericanos. De esta forma la “canarinha” se cobra su revancha tras la derrota encajada en la final de la última edición de la competición, disputada en Río de Janeiro en 2007, en la que se impusieron las cubanas por 3-2.
Brasil se llevó el set con un despliegue al máximo de sus posibilidades * pero las caribeñas no tardaron en encontrar su juego. Con Rosanna Giel y Yusidey Silié implacables en defensa su equipo se disparó en la segunda manga (18-12) mientras que Gyselle Silva arriesgaba desde el saque y Yoana Palacio ejecutaba desde la red *(25-21).
El tercer set empezó a tener un matiz brasileño (12-17) gracias a la portentosa definición de las jugadoras de Jose Guimaraes, en especial de Marianne Steinbrecher, mezcla explosiva de centímetros y energía.
Con el 21-25 y la situación en contra, Cuba respondió como la campeona panamericana que es y forzó una quinta manga con un perfecto despliegue ofensivo, coordinado y potente en el golpeo, que contó con momentos mágicos de enorme esfuerzo y calidad (25-21).
En el último y decisivo sert, las de Juan Carlos Gala no pudieron igualar la intensidad de Brasil, más astutas en unos minutos finales de infarto que precedieron al cuarto oro panamericano de Brasil (10-15).
Ficha técnica:
2 – Cuba: Santos, Rojas, Palacios, Borrell (líbero), Carcases, Silié, Gyselle Silva equipo inicial, Salas, Rojas, Lescay, Cleger, Castañeda, y Giel.
3 – Brasil: Lins, Pequeno, Menezes, Steinbrecher, Castro, Oliveira equipo inicial, Claudino, Cristina Silva, Caixeta, Rodrígues y Souza.
Parciales: 15-25 (20 m.), 25-21 (27 m.), 21-25 (26 m.), 25-21 (27 m.) y 10-15 (15 m.).
Árbitros: Céspedes (DOM) y Leong (USA).
Incidencias: Final del torneo de voleibol femenino, disputado en el Complejo Panamericano de Guadalajara ante unos 3.500 espectadores. Lleno.



