Peru.com

Deportivas

Nos tienen de hijos: Perú volvió a perder ante Puerto Rico

Nos tienen de hijos: Perú volvió a perder ante Puerto Rico
  • Perú acabó con su opaca participación en Guadalajara. (Foto: Difusión)
  • Jueves 20 de octubre del 2011 - 05:20 | 1040 visitas

Las caribeñas barrieron a las nacionales con un merecido marcador de tres sets a cero, logrando la quinta plaza en los Panamericanos de Guadalajara.

Guadalajara. La emoción del duelo apenas duró un set, el primero, en el que las pupilas del italiano Luca Cristofani dieron muestras de querer buscar la victoria tanto o más que su rival, aunque finalmente la calidad y, sobre todo, la altura de las boricuas resultó determinante (23-25), con unas estelares Áurea Cruz y Stephanie Enright.

Las lesiones y problemas físicos que han venido empañando la labor del combinado peruano en el campeonato se evidenciaron, ya que a las jugadoras en pista, con una carga importante de minutos encima, no les llegaban las fuerzas en muchos momentos.

Puerto Rico sacó provecho de la situación y se fue distanciando en la segunda manga (12-15, 18-24) ante un equipo en el que apenas Carla Rueda proponía algo de entusiasmo dentro de un juego ramplón, sin ideas ni fe en sus posibilidades.

El tercer set deparó más de lo mismo. La boricua Sarai Álvarez siguió ejecutando a su rival acabó con 17 tantos, que aunque lo intentó y luchó, llegó muy desgastada al final.

Ficha técnica:

Perú: Soto, Palacios (líbero), Uceda, Yllescas, Rueda, Keldibekova equipo inicial, Aquino, Zamudio, Baylon, Ortiz y Muñoz.

Puerto Rico: Mojica, Álvarez, Cruz, Venegas (líbero), Morales, Vázquez equipo inicial, Santana, Rosa, Enright, Reyes, Nogueras y Ferrer.

Parciales: 23-25 (26 m.), 20-25 (22 m.) y 19-25 (22 m.).

Árbitros: Cameron (CAN) y Durán (MEX).

Incidencias: Partido por el quinto puesto del torneo de voleibol femenino, disputado en el Complejo Panamericano de Guadalajara ante unos 2.000 espectadores.

EFE

¡Gana un Galaxy Nexus!X

Clic y Gana te regala este súper premio.