SiguienteAnterior

Demanda de ingenieros peruanos crece en el mundo

Demanda de ingenieros peruanos crece en el mundo
Una noticia alentadora. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. Una noticia alentadora. La demanda de ingenieros peruanos crece a nivel internacional gracias al buen nivel de estos profesionales en diversos campos, sobre todo de minería, geología e ingeniería civil.

“El nivel de los ingenieros peruanos es sumamente alto, realmente gozan de cierto prestigio. Es posible que nosotros estemos generando profesionales para el extranjero”, señaló el decano del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), Fernando Muñoz Rodríguez, a RPP.

Igualmente, el presidente de la constructora Graña y Montero, José Graña Miró Quesada, contó que esta empresa tenía a 600 peruanos trabajando en República Dominicana en un proyecto minero que estuvo a su cargo.

“En la construcción no hay un déficit de profesionales. Hay un déficit de mandos medios y técnicos en algunas de las especialidades, pero no en el campo de los profesionales”, dijo refiriéndose a una supuesta falta de profesionales en Perú.

Sin embargo, el decano del CIP sostuvo que actualmente en el país cerca del 8% de los ingenieros son extranjeros y son mejor remunerados que los profesionales peruanos, pese a su buen nivel.

Últimos videos

Café de Puno es elegido en EEUU como el mejor del mundo

San Lorenzo venció 2-1 a la Católica por Libertadores

Declaran Patrimonio Cultural a la Festividad del Señor de Muruhuay

¿Peligrosos virus en el Perú? INS se pronuncia sobre el tema

Star Wars: adelantan fecha de estreno del Episodio IX

Frank Sinatra, el hombre que amaba a las mujeres

Ir a portada