Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas SUNAT fiscalizó entrega de comprobantes en night clubs
  • | 24 visitas

SUNAT fiscalizó entrega de comprobantes en night clubs

Los night clubs intervenidos se encuentran en Miraflores, Surco, Surquillo, San Isidro, La Victoria, Los Olivos y Puente Piedra.

pinteres SUNAT fiscalizó entrega de comprobantes en night clubs
  • SUNAT pone mano dura contra los invasores de impuestos. (Foto: Internet)

Lima . La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT) informó que fiscalizó el cumplimiento de la obligación tributaria de entrega de comprobantes de pago a nueve importantes night clubs y 44 discotecas de Lima y detectó que el 75 por ciento (nueve night clubs y 31 discotecas) la incumple.

Los night clubs intervenidos se encuentran en los distritos de Miraflores, Surco, Surquillo, San Isidro, La Victoria, Los Olivos y Puente Piedra, los mismos que ya habían sido verificados con anterioridad.

Se les dio un plazo para corregir las irregularidades detectadas, pero se evidenció que ninguno (100 por ciento) entregaba comprobantes a sus clientes, por lo que serán sancionados.

También se inspeccionó a las 44 discotecas más concurridas de los distritos de Los Olivos, Independencia y Puente Piedra, donde se determinó que el nivel de omisión en la entrega de comprobantes es de 70 por ciento, con lo cual se comprueba que este sector presenta innumerables irregularidades en la declaración de sus impuestos.

En total se intervino a 53 locales nocturnos, de los cuales se detectó que un 75 por ciento, en promedio, no cumplían con entregar comprobantes, lo que constituye una forma de evadir el pago de impuestos debido a que no consignan todos los ingresos que perciben por sus actividades comerciales, declarando montos menores a sus ganancias.

Debido a las irregularidades detectadas y a la reincidencia de la falta, la SUNAT sancionará en los próximos días a nueve contribuyentes infractores con el cierre temporal de sus establecimientos.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS