Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Helicóptero volará Lima Norte para atender emergencias
  • | 20 visitas

Helicóptero volará Lima Norte para atender emergencias

El mantenimiento de esta nave se realiza cada dos mil horas de vuelo y nosotros asumiremos el costo de 350 mil soles”, dijo el alcalde de Comas.

pinteres Helicóptero volará Lima Norte para atender emergencias
  • La nave caso ayudará a los casos de emergencia médica. (Foto: Internet)

Lima. La Mancomunidad de Lima Norte firmará en los próximos días un convenio con el Ministerio del Interior para contar con un helicóptero de la Policía destinado al patrullaje aéreo y a la aplicación del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) en ese sector de la capital.

El presidente de esa organización y alcalde de Comas, Nicolás Kusunoki, explicó que se trata de la aeronave tipo Robinson 22, que dará cobertura a los distritos Ancón, Comas, Carabayllo, Independencia, Puente Piedra y Santa Rosa, jurisdicciones que conforman la mancomunidad Lima Norte.

Kusunoki precisó a la agencia Andina que el convenio a firmarse establece que la mancomunidad destinará los recursos económicos necesarios para atender el mantenimiento, la dotación de combustible y el pago al personal policial que opere el helicóptero.

“El mantenimiento de este tipo de helicópteros se realiza cada dos mil horas de vuelo y nosotros asumiremos el costo de 350 mil soles que ello demanda”, precisó.

Además, el helicóptero será dotado de cámaras de videovigilancia, equipo de localización satelital, reflectores para iluminación en patrullaje nocturno y sistema de buscapersonas.

La autoridad edil destacó que la aeronave será importante también en la atención de casos de emergencias médicas y accidentes en Lima Norte, en el marco de la implementación del SAMU que impulsa el gobierno central.

Además, el helicóptero será dotado de cámaras de videovigilancia, equipo de localización satelital, reflectores para iluminación en patrullaje nocturno y sistema de buscapersonas.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS