El equipo de Sergio Markarián no defraudó en su presentación en las Clasificatorias y con el apoyo de casi 40 espectadores, logró doblegar a un siempre complicado elenco albirrojo .
En los primeros minutos Paraguay quiso sorprender presionando muy arriba, ante un Perú que de a pocos fue zafándose de los nervios por su estreno ante su público. Es así, que conforme avanzó el partido, fue el equipo patrio el que terminó por tomar el timón del partido.
Los mejores momentos de Perú fueron cada vez que se proyectaban por derecha Farfán con Guizasola y por izquierda Vargas. Guerrero y Pizarro pelearon cuanta pelota tuvieron a su alcance y jamás dejaron tranquila a la defensa rival.
En esa primera mitad hubo pocas chances de gol en ambos arcos, pero fueron los peruanos los que más cerca estuvieron de romper la paridad. Primero con un mano a mano que Pizarro no supo resolver ante la buena salida del golero Barreto, mientras que Paolo Guerrero no pudo añadir un balón, cuando tuvo todo el arco a sus disposición.
Perú se iba al descanso con la sensación de haber hecho mejor las cosas que Paraguay y en el segundo tiempo traduciría ese dominio con goles. Apenas reiniciado el match, Farfán recuperaría el balón para cedérselo a Guerrero, quien esta vez no fallaría y tras sacarse de encima a Barreto, desataría la alegría en el Estadio Nacional.
Los nacionales no se contentarían con la mínima ventaja y siguieron en búsqueda de más anotaciones, Vargas tuvo dos claras, pero sus zurdazos se fueron desviados. Pizarro tuvo también la suya con un cabezazo que el golero paraguayo se encargaría de desviar.
El ‘Bombardero’ no anotó pero jugó para el equipo, ya que sobre el minuto 28 volvió a hacer una buena jugada, que esta vez fue bien aprovechada por Guerrero, para de esta manera sentenciar el partido.
En los minutos restantes Perú estuvo más cerca del tercero, que Paraguay del descuento. Balbín cabeceó un balón que por poco no establecía la goleada. Al final, la alegría fue peruana y la ilusión comienza a hacerse presente.
Alineaciones:
Perú: Raúl Fernández; Roberto Guizasola, Santiago Acasiete, Alberto Rodríguez, Yoshimar Yotún; Adán Balbín, Rinaldo Cruzado (m.89, Carlos Lobatón), Jefferson Farfán, Juan Vargas; Paolo Guerrero (m.90, Luis Advíncula) y Claudio Pizarro. Seleccionador: Sergio Markarián.
Paraguay: Diego Barreto; Iván Píriz, Paulo Da Silva, Darío Verón, Elvis Marecos (m.25, Miguel Zamudio); Hernán Pérez (m.65, Oscar Cardozo), Edgar Barreto, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Robin Ramírez (m.54, Wilson Pitoni) y Roque Santa Cruz. Seleccionador: Francisco Arce.
Goles: 1-0, m.46: Guerrero. 2-0, m.73: Guerrero.
Árbitro: El argentino Sergio Pezzota, asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana, amonestó a Píriz y Cardozo.