Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Uruguay ratifica su favoritismo en las Clasificatorias
  • | 5 visitas

Uruguay ratifica su favoritismo en las Clasificatorias

El conjunto charrúa sigue demostrando que es lo mejor de América. En el inicio de Clasificatorias apabulló por 4-2 a un modesto equipo de Bolivia.

pinteres Uruguay ratifica su favoritismo en las Clasificatorias
  • Diego Lugano fue la gran figura al marcar dos goles. (Foto:EFE)

Montevideo. Sigue demostrando que es el mejor de Sudamérica. Uruguay humilló en casa por 4-1 a Bolivia y se perfila para ser el gran protagonista de estas Clasificatorias a Brasil 2014 . Por otro lado, Bolivia no puede mantener el ritmo durante todo el partido y todavía demuestra errores muy tontos en defensa.

El partido empezó a favor de Uruguay ya que en el amanecer del partido abrió el marcador por intermedio de Luis Suárez. Todo parecía indicar que se venía una goleada en el Centenario, sin embargo Bolivia sorprendió al igualar por intermedio de Rudy Cardozo, tras una excelente definición.

Todo el Centenario enmudeció, Bolivia conseguía marcar en Montevideo después de 16 años. Sin embargo, el capitán de Uruguay, Diego Lugano, se puso el equipo al hombro y tras un buen centro de Diego Forlán logró conectar de cabeza y marcar el 2-1.

Uruguay no bajo los brazos y seguía atacando por ambas bandas. En una incursión de Maximiliano Pereira, el lateral derecho sacó un centro que conectó Edinson Cavani y decretó el 3-1.

Bolivia ya no mostraba opciones en ataque, con Marcelo Martins muy solo en ofensiva no podía generar nada a la hora de llegar al área de Fernando Muslera. El segundo tiempo tuvo mucho menos dinámica, Uruguay proponía mientras que Bolivia, en contadas ocasiones, ataca al arco uruguayo. El único gol uruguayo segundo tiempo lo volvió a marcar el capitán de los charrúas, Diego Lugano, tras un error del portero Arias. Sin embargo, Marcelo Martins puso suspenso al anotar por la vía penal muy cerca del final.

Uruguay sigue demostrando que es el mejor de América y que se perfila a ser el gran ganador de estas Clasificatorias a Brasil 2014 .

– Ficha técnica:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira (m.55, Diego Fucile); Edinson Cavani (m.70, Cristian Rodríguez), Luis Suárez y Diego Forlán. Seleccionador: Oscar Washington Tabárez.

Bolivia: Carlos Arias; Cristian Vargas, Ronald Raldés, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Jaime Robles, Walter Flores, Rudy Cardozo, Edivaldo Rojas (m.60, Joselito Vaca), Carlos Saucedo (m.45, Alcides Peña); Marcelo Martins. Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Goles: 1-0, m.3: Luis Suárez. 1-1, m.17: Rudy Cardozo. 2-1, m.25: Diego Lugano. 3-1, m.34: Edinson Cavani. 4-1, m.71: Diego Lugano. 4-2, m.87: Marcelo Martins.

0