Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas 15 empresas peruanas entre las 100 mejores de la región

15 empresas peruanas entre las 100 mejores de la región

  • Quince empresas peruanas en ranking de Latin Business Chronicle. (Foto: Internet)
  • Jueves 06 de octubre del 2011 - 15:13 | 576 visitas

Perú es el país que más empresas tiene en el ranking de Latin Business Chronicle (LBC) después de Brasil, que reporta 52 compañías.

Lima. Quince empresas peruanas figuran en el nuevo ranking de Latin Business Chronicle (LBC) de las 100 mejores empresas de América Latina en base a su desempeño en cuanto a crecimiento de ventas y utilidades y margen de utilidades de los últimos tres años, entre otros parámetros.

De esta manera, Perú es el país que más empresas tiene en el ranking después de Brasil, que reporta 52 empresas; seguido de Chile con 14 empresas, Argentina con diez, México con siete y Colombia con dos.

LBC analizó, por segundo año consecutivo, a 779 empresas cotizadas en las bolsas de América Latina en base de información de Economática y su clasificación utilizó seis parámetros, como crecimiento de ingresos y de ganancias, entre otros. El ranking final solo incluyó a las empresas con más que 100 millones de dólares en ventas anuales.

La peruana de capitales chinos Shougang Hierro Perú se constituyó en la primera empresa del ranking general porque, gracias a la fuerte demanda de hierro en China, ha experimentado un aumento significativo de sus ingresos y ganancias de los últimos tres años.

Las otras 14 empresas peruanas en el ranking son: Milpo (sexto lugar), Modasa (noveno), Minsur (13), Cartavio (16), Transportadora de Gas del Perú (TGP) en el 19, Sociedad Minera Corona (21), Minera Poderosa (25), Cementos Pacasmayo (35), Cerro Verde (51), Buenaventura (65), Southern Copper (73), Aceros Arequipa (76), Volcan (77) y Quimpac (84).

relacionadas
  1. Perú segundo en América Latina para hacer negocios

    Perú segundo en América Latina para hacer negocios

    Chile encabeza el ranking en la región, al ubicarse en el puesto 24 a nivel mundial en la lista de Forbes.

  2. Perú es el quinto país más atractivo para inversiones

    Perú es el quinto país más atractivo para inversiones

    Según un estudio realizado a nivel de Latinoamérica por el banco de inversión JP Morgan. El primer lugar lo ocupa Brasil.

VER COMENTARIOS