Siguiente Siguiente

Facebook analizará enlaces para evitar virus

Estados Unidos. Facebook contrató los servicios de la empresa de seguridad Websense para comprobar que todos los enlaces que se comparten en los muros y ‘timelines’ de la red social estén libres de virus.

El constante aumento de enlaces maliciosos a través de Facebook ha llevado al equipo de la red social a tomar medidas. Los más habituales son aquellos enlaces que informan de alguna noticia impactante – como por ejemplo la muerte de algún cantante o actor muy conocido – para que los usuarios hagan ‘clic’ en ellos y sean conducidos a páginas infectadas con virus.

Según informa el diario británico The Guardian, la compañía estadounidense Websense facilitará a Facebook un sistema que escanea el enlace antes de que se cargue la página.

Si Facebook considera que se trata de algún tipo de ‘malware’ o amenaza para el usuario mostrará un mensaje de advertencia. De esta manera, el usuario será en última instancia el que decida si acceder al contenido o no, pero por lo menos Facebook ya habrá avisado de que ese contenido puede tener algún tipo de ‘malware’.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

"Snake" de Nokia volvió y ahora puedes jugarlo en tu smartphone

Ver más...