Políticas

Siguiente Siguiente

Mulder no descarta ser candidato presidencial el 2016

Lima . El congresista del Partido Aprista Mauricio Mulder indicó que no puede negar su participación o descartar una candidatura presidencial, porque “esa posibilidad existe y para eso tiene que construirse las bases políticas y condiciones objetivas”.

Fue al ser consultado sobre la posibilidad de asumir ese reto en el contexto de las declaraciones del exjefe de Estado Alan García, quien aseguró que no aspira a ser “el factótum del Apra” ni mucho menos a que se le señale como el dueño del partido.

“De voluntad propia yo soy una persona que desde que tengo 14 o 15 años he hecho política y activismo en el partido y me considero, en ese sentido, un político independientemente de que uno sea parlamentario o no y, por lo tanto, no puedo estar en una actitud de decir que no voy a participar o descartar la posibilidad de una candidatura de mayor nivel que la del Congreso, que sería la presidencial”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Finalmente, estimó que las declaraciones del líder aprista enfatizan la posición de que el partido debe ser institucionalista y no se debe caudillizar el proceso de recuperación.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Facebook: 5 cosas que debes hacer sí o sí para proteger tu cuenta

Facebook: 5 cosas que debes hacer sí o sí para proteger tu cuenta

Ver más...