Peru.com

peru.com Epic Las novedades que traería el iPhone 5
  • | 63 visitas

Las novedades que traería el iPhone 5

El nuevo teléfono de Apple, que se lanzará el 4 de octubre, dispondría de reconocimiento de voz y cámara para fotos panorámicas.

pinteres Las novedades que traería el iPhone 5
  • iPhone 5 tendría reconocimiento de voz y fotos panorámicas. (Foto: Internet)

Madrid. Mientras se espera su presentación oficial este 4 de octubre, los analistas creen que el nuevo iPhone 5 podría ocultar un avanzado software de reconocimiento de voz: Assistant. Esta herramienta sólo estará disponible en este modelo, pues necesitará la RAM (1 Gb) y el procesador de doble núcleo del nuevo teléfono de Apple para funcionar.

Aparte del nuevo procesador (el mismo que el del iPad 2) y el aumento en la RAM del dispositivo (que permitirá mayor velocidad a la hora de cargar páginas y un mejor funcionamiento de las aplicaciones en segundo plano), es posible que la cámara del teléfono permita realizar fotografías en modo panorámico.

Sin embargo, lo más novedoso será, sin duda, la herramienta de reconocimiento de voz que incluirá Apple en sus nuevos teléfonos.

Según el portal ABC.es, la herramienta será muy avanzada, casi capaz de mantener “conversaciones” con el usuario, por lo que casi con total seguridad no podrá estar presente en los anteriores dispositivos de la compañía de la manzana.

TODO A TRAVÉS DE LA VOZ

Según informa la web 9to5mac, este sistema, que se llamará Assistant, permitirá un control prácticamente total del teléfono mediante comandos de voz: crear nuevos eventos en el calendario, enviar mensajes o correos electrónicos, reconocer direcciones y activar el GPS e, incluso, puede que en un futuro se puedan solicitar canciones en lugar de artistas, discos y listas de reproducción.

Actualmente, los teléfonos de Apple ya pueden recibir algunas órdenes mediante voz, pero este sistema sería capaz de ejecutar muchos más comandos. Además, al activarlo (pulsando durante unos segundos el botón de inicio), aparecerá una interfaz que ocupará una cuarta parte de la pantalla. En este espacio se podrán previsualizar algunas de las acciones realizadas.

Fuente: ABC.es

COMENTAR
VER COMENTARIOS