Causas del cansancio crónico y cómo evitarlo

  • El Cansacio crónico es una enfemedad que debe ser tratada a tiempo. (Foto Web)
  • | 54 visitas

El cansancio crónico afecta la energía y la vitalidad del día a día. Descubre aquí como lidiar contra este mal.

Los factores de esta afección psicológica son muchas, estos suelen traer consigo cuadros graves de somnolencia y estrés. Si te sientes cansado y no puedes tomar un receso, es hora de tomar acciones inmediatas.

El Sueño; la principal causa de cansancio es el poco tiempo que invertimos en dormir. Para quienes el sueño es una dificultad, es bueno tomar medidas para evitar el insomnio. Hay que tener higiene al momento ir a la cama, asegúrate que la almohada y el colchón estén limpios. Toma una ducha antes de irte a descansar y asegúrate que el ambiente sea el adecuado.

La Cafeína; consumir este alimento en exceso conlleva al cansancio crónico. Aunque el café suele ser un estimulante, cuanda pasa el efecto te quedas más aletargado que nunca. Por ello, evita consumir más de dos tazas al día.

La Comida; el hambre también genera cansacio. Comer de forma incorrecta o en caso contrario, no lo suficiente es otro de los factores que fortalecen esta enfermedad. Una alimentación correcta a base de frutas y verduras ayudará a que los niveles de glucosa en el cuerpo sean saludables. Consumir al menos 3 frutas al día.

Si sientes con frecuencia cansancio crónico es recomendable visitar al médico, ya que puede ser un derivado de varias enfermedades como la hiperactividad, problemas de tiroides, diabetes, anemia, artritis, cáncer, enfermedades renales, entre otras.

relacionadas
  1. Consejos para mejorar tus hábitos alimentarios

    Consejos para mejorar tus hábitos alimentarios

    Es importante que sepas que mediante unas buenas prácticas de nutrición, todos los órganos de tu cuerpo funcionan eficientemente.

  2. Las ventajas de comer Sushi en tu dieta

    Las ventajas de comer Sushi en tu dieta

    Hoy el sushi o maki no sólo es exclusivo de restaurantes de comida japonesa, sino de diferentes establecimientos en Lima.