Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Peruanos presentan 1,217 proyectos tecnológicos a Wayra
  • | 73 visitas

Peruanos presentan 1,217 proyectos tecnológicos a Wayra

De estos se elegirán a los 10 proyectos ganadores que recibirán entre 30 mil y 70 mil dólares para el desarrollo de su idea innovadora.

pinteres Peruanos presentan 1,217 proyectos tecnológicos a Wayra
  • Convocatoria de Wayra en Perú fue un éxito. (Foto: Difusión)

Lima. Telefónica cerró las inscripciones de Wayra en Perú con una increíble respuesta positiva de los emprendedores peruanos, batiendo records en comparación con convocatorias anteriores realizadas en Colombia, España, México y Argentina- Uruguay.

En menos de cinco semanas, la convocatoria de Wayra en Perú, iniciativa global de Telefónica que tiene como principal objetivo identificar y apoyar integralmente talentos en Latinoamérica y España en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), logró captar el interés de más de 1,217 emprendedores tecnológicos que encontraron en Wayra una alternativa para impulsar sus proyectos innovadores a través de un modelo de aceleración con soporte integral, herramientas tecnológicas y de gestión, y el financiamiento necesario para convertir su idea en realidad.

“Estamos muy contentos e ilusionados con esta increíble respuesta. Estos más de 1,200 trabajos presentados nos demuestran que hay mucho talento pero sobre todo muchas ganas de emprender y ser grandes. También son una gran responsabilidad y si bien es un gran comienzo, el verdadero reto viene más adelante”, señaló Alvaro Valdez Fernández-Baca, director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica y responsable del lanzamiento del Proyecto Wayra en Perú.

“Ahora nos toca iniciar el proceso de clasificación para seleccionar a los 30 mejores proyectos que participarán en el Wayra Week a celebrarse el 25 de octubre, donde se elegirán los 10 proyectos a ser acelerados”, señaló Valdez Fernández-Baca.

El modelo de Wayra incluye un aporte de entre 30.000 y 70.000 dólares por iniciativa en una primera fase, así como las plataformas tecnológicas, de coaching y financiamiento para que las ideas de negocio en el campo de las TIC se hagan realidad. Estas convocatorias se realizarán dos veces por año. Wayra, significa “viento” en quechua y quiere impulsar nuevos vientos de innovación en la región.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS