Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias “Camarada Alipio disfruta descuartizando a enemigos”
  • | 113 visitas

“Camarada Alipio disfruta descuartizando a enemigos”

El “camarada Mauro”, detenido recientemente por la Policía en el VRAE, dio detalles escabrosos de otro integrante de la organización senderista.

pinteres “Camarada Alipio disfruta descuartizando a enemigos”
  • El camarada Mauro indicó que todos en la organización temen a camarada Alipio. (Foto: Internet)

Lima . El “camarada Mauro”, quién es Mauro Navarro Ramos (42) integrante de la organización senderista del VRAE que fue capturado por la Policía, terminó por aceptar su implicancia en la agrupación terrorista y reveló detalles escabrosos de sus vínculos con el sanguinario “cámara Alipio”.

“Yo fui captado en el 2002, en Llocheagua. Me encontraba en mi chacra y un grupo de senderistas me pidió que colaborase con víveres”. Tiempo después indicó que se convirtió en un elemento indispensable para la organización, lo que le permitió mayor acceso a la cúpula.

Preguntado qué dirigente terrorista era el que le solicitaba la munición o los artefactos para fabricar bombas, minas antipersonales y morteros caseros, dijo que lo hacía personalmente el “camarada Alipio”.

“Era muy exigente y amenazaba a cada rato. Tienes que cumplir o, de lo contrario, ya sabes lo que te va a pasar. Yo tenía temor porque por versión de los compañeros de la organización me enteré de que ‘Alipio’ es muy sanguinario. Mataba a quien considerase un traidor, fuera o no del partido. Todos le temen”, manifestó.

“Supe que ‘Alipio’ lo era especialmente con el enemigo, con los policías y los militares. Me dijeron que en el 2001, por ejemplo, cámara ‘José’ ordenó que perdonaran la vida a varios policías, heridos en una emboscada. Pero ‘Alipio’ dio una contraorden para que los decapitaran a todos. Es un sádico y disfruta descuartizando a sus enemigos”, finalizó Mauro Navarro.

Fuente: Diario La República

0