Peru.com

Otras noticias

peru.com Actualidad Otras noticias Roncagliolo preside reunión de cancilleres del ASPA

Roncagliolo preside reunión de cancilleres del ASPA

Los cancilleres aceptaron por unanimidad la invitación del canciller para realizar la III Cumbre ASPA el 26 y 27 de septiembre de 2012.

pinteres Roncagliolo preside reunión de cancilleres del ASPA
  • Roncagliolo resaltó la importancia de la solidaridad intrarregional. (Foto: Internet)

Nueva York. Confirmando la importancia que Perú asigna a una política exterior de integración con todas las regiones del mundo, el canciller Rafael Roncagliolo co-presidió la III Reunión del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de los Países Árabes y Sudamericanos (ASPA), que se realizó en Nueva York.

Esta reunión contó con la participación del Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, Embajador Nabil El-Arabi, de la Secretaria General de UNASUR, María Emma Mejía y del Ministro de Estado para Relaciones Exteriores de Qatar, señor Mohammed Bin Abdullah Al-Rumaihi, en representación de la Cumbre Árabe; así como de otros cancilleres e importantes autoridades de ambas regiones.

En la reunión, los cancilleres aceptaron por unanimidad la invitación del gobierno del Perú para realizar la III Cumbre ASPA el 26 y 27 de septiembre de 2012.

Igualmente, se pasó revista al trabajo y reuniones que en las diferentes áreas temáticas se desarrollarán en el presente año y el 2012, las mismas que testimonian el interés de ambas regiones de avanzar en el conocimiento recíproco y la cooperación horizontal.

Durante su intervención, el Canciller Roncagliolo expresó sus saludos a las delegaciones y mencionó la importancia de la solidaridad intrarregional y de compartir, ampliar y fortalecer las relaciones con aquellos países que comparten ideales de paz, justicia y desarrollo.

0