Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Mulder: Nadine no puede postular a la Presidencia

Mulder: Nadine no puede postular a la Presidencia

Mulder: Nadine no puede postular a la Presidencia
  • Mulder dijo que dicho tema es un debate inútil. (Foto: Internet)
  • | 43 visitas

Asimismo, el congresista aprista dijo las palabras del presidente Ollanta Humala “generan dudas” sobre si quiere volver a reelegirse.

Lima. El congresista aprista Mauricio Mulder consideró que se está realizando un debate inútil pues la primera dama, Nadine Heredia, no puede postular a la Presidencia de la República en los comicios de 2016.

El parlamentario hizo referencia al artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones que en su inciso E detalla quiénes no pueden postular a la Presidencia o Vicepresidencia de la República.

“El cónyuge y los parientes consanguíneos dentro del cuarto grado, y los afines dentro del segundo, del que ejerce la Presidencia o la ha ejercido en el año precedente a la elección”, precisa.

Asimismo, dijo que las palabras del presidente Ollanta Humala “generan dudas” sobre si quiere volver a reelegirse.

De otro lado, Mulder señaló que este Gobierno está dando señales preocupantes en materia de contrataciones. “Han emitido un Decreto de Urgencia que prácticamente le están sacando la vuelta a la ley y a los salarios en la administración pública y es en base a esa modificación del DU en la que se ha determinado que haya contrataciones sin límites con sueldos de más de 20 mil soles”, comentó.

Fuente: RPP

relacionadas
  1. Humala: Nadine me apoya y no está pensando en el 2016

    Humala: Nadine me apoya y no está pensando en el 2016

    El presidente también dejó en claro que no piensa en la reelección y que solo se quedará en el poder por cinco años.

VER COMENTARIOS