SiguienteAnterior

MEF descarta que se vaya a incrementar el IGV

MEF descarta que se vaya a incrementar el IGV
Luis Miguel Castilla niega que se vaya a subir el IGV. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lima. El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, descartó que el Gobierno tenga en agenda un aumento de la tasa del Impuesto General a las Ventas (IGV), que actualmente se ubica en 18 por ciento, con el objetivo de obtener recursos para la lucha contra la delincuencia.

“Por ahora se descarta cualquier cambio en la política impositiva tal cual fue puesto en la hoja de ruta, no está en la agenda en estos momentos”, declaró el funcionario.

Mencionó que la propuesta para aumentar un punto el IGV a fin de asignar dichos recursos al fondo de seguridad ciudadana, no tiene ningún criterio y por eso no se tomó ninguna decisión al respecto.

“Se pretende mejorar la ejecución del gasto en la adquisición de bienes y servicios que son fundamentales en la lucha contra la inseguridad, a eso estamos abocados”, enfatizó.

Recordó que el Gobierno conformó un fondo de 200 millones de nuevos soles para la lucha contra la delincuencia y el presidente Ollanta Humala ha dispuesto que se evalúen los mecanismos necesarios para priorizar el uso de esos recursos.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+