Peru.com

Música

peru.com Entretenimiento Música Red Hot Chili Peppers sacudió Lima a ritmo de funk y venerando el ceviche
  • | 904 visitas

Red Hot Chili Peppers sacudió Lima a ritmo de funk y venerando el ceviche

El bajista Flea, fue el encargado de robarse el show y con su incipiente español expresarle todo su amor a nuestro país.

pinteres Red Hot Chili Peppers sacudió Lima a ritmo de funk y venerando el ceviche
  • Un hermoso chullo peruano adornó la morada cabeza de Flea. (Foto: Robinson Reyna).

El “¡No puedo creerlo!”, fue una de las frases más recurrentes la noche de ayer (miércoles 14), en la que Red Hot Chili Peppers se conectó con el alma de 40 mil fanáticos que reestrenaron musicalmente el nuevo Estadio Nacional.

Y pues fue cierto, pocos lo creíamos. Teníamos frente a nosotros a una de las bandas que marcó nuestra infancia y adolescencia, aquella que por los 90’s nos acompañó en momentos de colegios y la que en nos regaló grandes himnos.

Pasada las 9:00 de la noche, y después de la fría presentación de FOALS, las luces cesaron su brillo para desatar la histeria de el monstruo del Nacional. Como abriendo el nuevo disco, la banda entró a escena con ‘Monarchy of Roses’.

“ADICTOS A LA PARRANDA”

Como era de esperarse, y compartiendo el orden de muchos setlists durante la gira, los rockeros iniciaron con uno de los tantos temas esperados de la noche. El archiconocido rasgeo de ‘Cant´t Stop’ abrió la verdadera fiesta.

‘Under the Bridge’ fue acompañada por el grito de los 40 mil asistentes, que entregados a la belleza melancólica de la canción la corearon en cuerpo y alma.

Siguieron ‘Dani California’ y el poderoso bajo de Flea se lució en su máximo esplendor con ‘Around the World’, una canción que sorprendió a muchos, pues no se esperaba en el setlist de su concierto en Lima.

LA NOCHE DE FLEA

“Amo al Perú, siempre hemos soñado con venir en estos 30 años, y ahora que estamos acá nunca imaginamos que fuera tan bueno, gracias a este país tan bello. Gracias por el cebiche peruano”, dijo Michael Balzary ‘Flea’, el carismático bajista que se metió el público al bolsillo, y que sin duda quedó inmortalizado en nuestros corazones al tocar con un chullo peruano adornando su morada cabeza.

Mención aparte para el vocalista de la banda, Anthony Kiedis quien dejando de lado las largas melenas y ataviado con un peculiar mostacho, nos regaló frenéticos movimientos como si se estuviera en el casting de ‘El Gran Show’, hablando en términos jocosos.

Rememorando un clásico de Stevie Wonder, la banda tocó uno de los temas que esperaban los seguidores ávidos de movimiento, ‘Higuer Ground’ puso a saltar a toda la manada para luego elevarnos al éxtasis con ‘By the Way’.

Aunque el nuevo guitarrista Josh Klinghoffer, se devanó en euforia y estuvo muy a la altura de la banda, mientras rememoraba los grandes solos que inmortalizó John Frusciante, para muchos aún nos cuesta olvidar esa larga cabellera y su tradicional voz aguda.

TIEMPO DE CHAD

En el último bloque del show, le tocó su hora al pulpo Chad Smith, que junto al percusionista Mauro Refosco, ejecutaron un virtuoso solo de batería que hizo retumbar al público,

Finalmente, el ambiente se puso caliente con ‘Dance, dance, dance’, ‘Sir Psycho Sexy’, ‘They’re Red Hot’ (Robert Johnson) y todos terminamos dando tumbos en nuestros lugares con ‘Give it Away’.

Sin lugar a dudas, la banda de California le regaló a los limeños la noche más ardiente de sus vidas. Los 90’s se respiraron en el aire, y el coloso de José Díaz soportó la euforia de 40 mil.

Para los que criticaron hasta el hartazgo, los fanáticos dejamos el gramado intacto para el Perú – Paraguay.

Robinson Reyna

0