Peru.com

Otros

peru.com Epic Google Street View llegará a Perú en los próximos años

Google Street View llegará a Perú en los próximos años

  • Google Streat View también estaré en Perú
  • Miércoles 14 de septiembre del 2011 - 12:00 | 1098 visitas

El servicio comenzará a crearse a fines de año en Argentina y ya cuenta con planes de expansión en toda Latinoamérica.

Google Street View (GSV), el servicio que permite explorar lugares de todo el mundo mediante imágenes a pie de calle, en 360 grados, recorrería en los próximos años las calles de Lima, según informó a Peru.com Alberto Arébalos , director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google para América Latina.

“Hay planes para hacer Street View en toda la región. Empezamos en México , seguimos en Brasil, creo que vamos a iniciar en Brasilia, y seguramente continuamos con Buenos Aires en Argentina, Chile, Perú y Colombia”, indicó.

El proceso de preparación para captar este tipo de tomas no es sencillo y demanda una serie de trámites específicos entre los que se encuentran seleccionar un día para hacer las tomas y obtener los permisos de la ciudad y distritos por la que circularán los vehículos especialmente modificados con cámaras capaces de tomar imágenes de 360º.

“La idea es que todas las grandes capitales tengan Street View como en Estados Unidos y eso lleva tiempo de trabajo; de recorrer con los autos las ciudades y hay que considerar que las ciudades latinoamericanas tienen mucho tráfico y recorrer todas las calles de la ciudad lleva un tiempo bastante considerable pero si lo vamos hacer”, destacó. Quizás en los próximos dos años”, destacó.

Google Street View ya ha llegado a México y Brasil. Sus próximos objetivos son
Chile y Argentina.

relacionadas
  1. Google Street View comienza a tomar imágenes de Jerusalén

    Google Street View comienza a tomar imágenes de Jerusalén

    Israel dio visto bueno a Google en agosto para tomar vistas en 360 grados de las calles de la ciudad sagrada con sus vehículos especiales.

  2. Más de un millón buscan comida peruana en Google

    Más de un millón buscan comida peruana en Google

    El boom de la gastronomía peruana ha trascendido el mundo físico y también llegó a Internet y las redes sociales.

VER COMENTARIOS