Madres online son menos sociales pero más prácticas

  • Las madres son más propensas a registrarse en productos gratis o cupones en línea.
  • | 10 visitas

Las madres virtuales son menos propensas que aquellas que aún no lo son a interactuar con redes sociales, según estudio.

Las madres que utilizan los medios virtuales como redes sociales o foros, e interactúan con las marcas y dejan sus opiniones respecto a productos, poseen un mejor y amplio conocimiento respecto a empresas, según una encuesta realizada por Forrester Research.

La investigación refirió que alrededor del 47% de madres entre 18 y 50 años, viven con al menos un hijo menor de edad. Aunque demográficamente el número de madres es similar al número de mujeres que no son, herramientas de comunicación como un teléfono celular y la implicancia dentro de las nuevas plataformas tecnológicas, las cataloga como un segmento de consumidores diferentes dentro del mercado, producto de la motivación de sus familiares, quienes fomentan el ahorro de dinero, además de comprometerse con aquellos sitios web de redes sociales, con menor frecuencia, pero de manera más cautelosa.

Las madres son más propensas a registrarse en productos gratis o cupones en línea al menos una vez al mes: 53% vs 40%, según refiere el sitio Puro Marketing. Entre aquellas mujeres catalogadas como “online”, llegan a ser personas que participan en los medios de comunicación sociales por lo menos una vez al mes, mientras que un 65% se dedica a ejercer el papel de espectadora frente a un 71% quienes mantienen un mayor acercamiento y actividad en el consumo. Ellas prefieren la interacción mediante la lectura de blogs, interactividad mediante videos y prestando atención a podcasts, mediante una vez al mes.

En el último año las madres han publicado alrededor de 23 comentarios a través de sus cuentas personales de blogs o redes sociales tales como Facebook y Twitter, a diferencia de aquellas que no son madres, las cuales mantienen un promedio de 19 publicaciones anuales a estos sitios web.