El clásico del norte de Alemania entre el Werder Bremen y Hamburgo empezó caliente. Ambos equipos cortaban el juego a mitad del campo y eran poco claros en ataque. Claudio Pizarro y Paolo Guerrero alinearon de titulares.
A los 13 del primer tiempo, Paolo Guerrero asustó. El ‘Depredador’ fue derribado con fuerza y ocasionó que sea retirado del campo. Sin embargo, pocos minutos después reingresó. Muy pocas jugadas de peligro se vería en el primer tiempo.
Sin embargo, al iniciar el complemento, Werder Bremen avisó. Tras un corner, Claudio Pizarro marcó el primero, pero el gol fue anulado por una presunta falta sobre Heikko Westermann. El ‘Bombardero’ se quedó con las ganas.
Pero, pocos minutos después de las cobró. A los 53’, tras del rebote el arquero de Hamburgo, Claudio Pizarro por fin pudo gritar GOL. El ‘Conquistador’ ponía en ventaja a Werder Bremen.
Hamburgo lucía débil en ataque. Ni Paolo Guerrero ni Mladen Petric podían herir la defensa del Bremen. Sin embargo, el local fue más astuto y volvió a golpear nuevamente a través de Claudio Pizarro.
Tras un tiro de esquina, el ‘Bombardero’ paró la pelota y con un soberbio derechazó mando el balón al fondo del arco del Hamburgo, un golazo. Claudio Pizarro le dio la victoria al Werder Bremen que de momento se pone como uno de los lideres de la Bundesliga.
Alineciones:
Werder Bremen: Wiese, Wolf, Fritz, Prödl, Papastathopoulos, Marin, Bargfrede, Ignjovski, Hunt, Pizarro, Arnautović.
Hamburgo: Drobný, Jansen, Westermann, Mancienne, Aogo, Rajković, Jarolím, Skjelbred, Tesche, Guerrero, Petrić.
Goles: Claudio Pizarro (53), (75).