• | 41 visitas

Cómo prevenir la anemia durante el embarazo

Un trastorno frecuente aunque raramente se torne un serio padecimiento, variando según el diagnóstico para cada futura madre.

pinteres
  • Consejos para combatir esta enfermedad durante la época gestante.

¿Cómo se manifiesta?
Los síntomas se atribueyn al cansancio, palidez de la piel y mucosas de los ojos y boca. Además puede difucultar la respiración al realizar esfuerzos, palpitaciones en el corazón y taquicardias.
Son comunes síntomas como el cansancio o la fatiga, la palidez de la piel y de las mucosas de los ojos y la boca, mareos, dificultad para respirar cuando se hacen esfuerzos moderados o grandes, palpitaciones en el corazón y taquicardia o latidos del corazón acelerados.

Repercusiones en el futuro bebé
Cuando se presenta un tipo de anemia moderada, ello no suele afectar sobre el feto. Si la anemia es grave a través de un menor nivel de hemoglobina (7g), el feto puede tener riesgo; según estudios estos en estos casos aumenta el porcentaje de aborto o parto pretérmino, la mortalidad perinatal, así como las infecciones puerperales.

Tras un tratamiento
Como todos los casos de anemia, el tratamiento más común es a través de la administración de mineral deficitario como el hierro. Su empleo se realiza en forma de sal ferrosa en comprimidos o ampollas bebibles, consumiendo hasta resolver el problema dentro de la etapa de gestación y luego del parto.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO