Cómo prevenir la anemia durante el embarazo

  • Consejos para combatir esta enfermedad durante la época gestante.
  • | 42 visitas

Un trastorno frecuente aunque raramente se torne un serio padecimiento, variando según el diagnóstico para cada futura madre.

¿Cómo se manifiesta?
Los síntomas se atribueyn al cansancio, palidez de la piel y mucosas de los ojos y boca. Además puede difucultar la respiración al realizar esfuerzos, palpitaciones en el corazón y taquicardias.
Son comunes síntomas como el cansancio o la fatiga, la palidez de la piel y de las mucosas de los ojos y la boca, mareos, dificultad para respirar cuando se hacen esfuerzos moderados o grandes, palpitaciones en el corazón y taquicardia o latidos del corazón acelerados.

Repercusiones en el futuro bebé
Cuando se presenta un tipo de anemia moderada, ello no suele afectar sobre el feto. Si la anemia es grave a través de un menor nivel de hemoglobina (7g), el feto puede tener riesgo; según estudios estos en estos casos aumenta el porcentaje de aborto o parto pretérmino, la mortalidad perinatal, así como las infecciones puerperales.

Tras un tratamiento
Como todos los casos de anemia, el tratamiento más común es a través de la administración de mineral deficitario como el hierro. Su empleo se realiza en forma de sal ferrosa en comprimidos o ampollas bebibles, consumiendo hasta resolver el problema dentro de la etapa de gestación y luego del parto.

relacionadas
  1. Ministra de la Mujer inaugura Sala de Lactancia Materna

    Ministra de la Mujer inaugura Sala de Lactancia Materna

    La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo Morales , inauguró la sala de Lactancia Materna de Backus.