Peru.com

Nacionales

peru.com Actualidad Nacionales Soberón niega reunión de cocaleros con Evo Morales
  • | 6 visitas

Soberón niega reunión de cocaleros con Evo Morales

“Acato la política para la reducción y erradicación, en donde en diez años no hemos podido conseguir resultados”, dijo el jefe de Devida.

pinteres Soberón niega reunión de cocaleros con Evo Morales
  • Se comprometió reducir el cultivo de hoja de coca de forma ilegal. (Foto: Andina)

Lima . El presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Droga (Devida), Ricardo Soberón, aseguró que acata el encargo del Gobierno de ejecutar una política antidroga eficaz, que reduzca las áreas de cultivo de hoja coca de manera sostenible en el tiempo.

Indicó que en los últimos 10 años, en que se aplicó una política de erradicación forzosa de los cultivos ilegales, no se ha podido obtener resultados definitivos para disminuir esas plantaciones.

“Como presidente ejecutivo de Devida acato la política que me expresa el presidente Ollanta Humala a través del Premier (Salomón Lerner Ghitis). Y en este tema específico de la reducción y erradicación, en donde en diez años no hemos podido conseguir resultados definitivos, el encargo es hacer acciones eficaces y sostenibles en el tiempo”, afirmó.

Asimismo, desmintió las versiones que indican que habría promovido acercamientos de gremios cocaleros peruanos con Bolivia, informó Andina.

“Enfáticamente quiero rechazar cualquier acción de mi parte para propiciar tal reunión. Yo no tengo ninguna relación en producir acercamientos que corresponde a organizaciones sociales con terceras”, finalizó.

0