Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Remedios caseros para la terrible migraña

Remedios caseros para la terrible migraña

  • Alivia tu dolor con estos remedios caseros. (Foto: Internet)
  • Jueves 01 de septiembre del 2011 - 19:14 | 995 visitas

Ésta dolencia se caracteriza por dolores de cabeza prolongados, nauseas, fatiga, entre otras, que perjudican el buen estado de salud.

La migraña se diferencia del dolor de cabeza al caracterizarse por la aparición recurrente de crisis cuya duración oscila entre dos y setenta y dos horas, en la cual se manifiesta: Dolores de cabeza (más de un lado que de otro de la cabeza), hipersensibilidad a los estímulos sensoriales, inapetencia, fatiga, visión alterada, trastornos digestivos y ansiedad.

Sintomas después del ataque de migraña: Confusión mental, necesidad de dormir más, dolor de cuello. Asimismo, sus causas son : La ingesta de alcohol, alimentos como cacao, derivados lácteos, cítricos y conservantes.

La menstruación o el uso de las píldoras anticonceptivas, alteración de ritmos del sueño, estrés, ayuno prolongado, reacciones alérgicas.

A continuación algunos tips para mejorar tu salud :

Remedio para la migraña #1 : Cubrir la nariz y la boca con una bolsa de papel, e inhalar y exhalar varias veces.

Remedio para la migraña #2 : Colocar sobre la frente la cáscara de una sandía o de una banana (plátano) madura, y fijarla con una gasa.

Remedio para la migraña #3 : Comer quince almendras o fresas.

Remedio para la migraña #4 : Tomar dos cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua con cada comida reduce la frecuencia de las migrañas.

Remedio para la migraña #6 : Realizar baños de pies o manos donde se haya añadido jugo de limón o mostaza.

Remedio para la migraña #7 : Beber a sorbos una taza de infusión de manzanilla previene las migrañas.

Remedio para la migraña #8 : Verter una cucharita de tilo y una de yerbabuena en una taza de agua que este hirviendo. Tapar, dejar de refrescar y colar. Tomar una taza después de la comida principal durante 3 meses.

Remedio para la migraña #9 : Sumergir los pies en un balde con agua caliente y agregar tres cucharadas de sal. Nota: No realizar este remedio si se sufre de várices.

Remedio para la migraña #10 : Recostarse durante 30 minutos en un cuarto oscuro y silencioso sin almohada.

Recomendaciones : La alimentación resulta esencial para prevenir y corregir la incidencia de las crisis de migraña tanto en lo que se refiere a la intensidad del dolor como en su periodicidad. Por ello, debes eliminar de tu dieta, quesos amarillos y curados y abusar de productos enlatados.

relacionadas
  1. Sepa los beneficios del sexo en la salud

    Sepa los beneficios del sexo en la salud

    Además del placer inmediato que proporciona las relaciones sexuales con la pareja, éste tiene grandes ventajas para la salud.

  2. Ejercicios que te ayudarán a optimizar tu visión

    Ejercicios que te ayudarán a optimizar tu visión

    Una vez que hayas terminado con la rutina que te aconsejamos, realiza rotaciones con el cuello hacia ambos lados para relajar los músculos de tu rostro.

VER COMENTARIOS