Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Lanzan nuevos billetes de 50, 100 y 200 soles

Lanzan nuevos billetes de 50, 100 y 200 soles

Lanzan nuevos billetes de 50, 100 y 200 soles
  • BCR pone en circulación nuevos billetes de 50, 100 y 200 nuevos soles. (Fotos: BCR)
  • | 6128 visitas

El nuevo papel moneda circula desde este miércoles de manera simultánea a los actuales billetes de la misma denominación. ¡Mira los nuevos billetes!

Lima. El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación desde este miércoles los nuevos billetes de 50, 100 y 200 nuevos soles, los que estarán en vigencia simultáneamente a los actuales de la misma denominación.

Todos los nuevos billetes llevan en el borde superior del anverso el nombre “Banco Central de Reserva del Perú”, al centro la denominación en números y superpuesta la unidad monetaria “Nuevos soles”, según lo señala una circular del ente emisor, publicada en el diario oficial El Peruano.

Además, en el reverso, los nuevos billetes tendrán en su borde superior la denominación en letras y a la derecha el Escudo de Armas del Perú. Su tamaño es de 140 por 65 milímetros.

SUS CARACTERÍSTICAS

El nuevo billete de 50 soles tiene como color predominante el rojo indio y como personaje principal del anverso la figura del escritor Abraham Valdelomar, mientras que en el anverso se puede apreciar el Templo Nuevo de la cultura Chavín Huántar de Ancash.

En tanto, el billete de 100 soles es de color azul y tiene en el anverso la figura del historiador Jorge Basadre y en el reverso la imagen del Gran Pajatén de la cultura Chachapoyas, San Martín.

Finalmente, el billete de 200 soles tiene como color predominante el gris y la imagen de Santa Rosa de Lima en su anverso. En su reverso se encuentra la imagen de la Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en Lima.

relacionadas
  1. Fotos: Conozca los nuevos billetes de 50, 100 y 200 soles

    Fotos: Conozca los nuevos billetes de 50, 100 y 200 soles

    El Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación nuevo papel moneda de diversas denominaciones. Vea aquí los nuevos billetes.

VER COMENTARIOS