Siguiente Anterior

Congreso busca acabar con cobros abusivos de bancos

Síguenos en Facebook



Lima. El congresista Yonhy Lescano señaló que la labor de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) es insuficiente respecto a los cobros irregulares y abusivos que realizan los bancos, cajas y financieras, e indicó que esta misma entidad ya observó alrededor de 259 de estos pagos irregulares.

“En mi despacho tenemos un estudio en el que hemos identificado 20 comisiones más. Como la Superintendencia no ha logrado imponerse por miedo a los bancos, estamos preparando un proyecto de ley para que este accionar abusivo sea eliminado definitivamente”, señaló al diario ‘Perú.21’.

La comisión por pago tardío y los cargos por disposición de efectivo forman parte de esta lista. Según Lescano, en el primer caso se trata de un cobro doble pues las empresas del sistema financiero aplican, además, interés moratorio cuando un cliente se atrasa en su deuda.

Respecto al uso de la tarjeta para el retiro de efectivo, el legislador sostiene que el cobro no debería hacerse porque este producto ya tiene una tasa de interés más alta que la que el banco le aplica al consumo.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+