Peru.com

peru.com Epic Fotografía de Steve Jobs “muy enfermo” sería falsa
  • | 14 visitas

Fotografía de Steve Jobs “muy enfermo” sería falsa

Apple expresó sus dudas acerca de la autenticidad de la fotografía y la posibilidad de haberse usado Photoshop.

pinteres Fotografía de Steve Jobs “muy enfermo” sería falsa
  • El fundador de Apple sufre de cáncer. (Foto: Cortesía de TMZ)

Estados Unidos . El famoso portal www.tmz.com publicó una fotografía tomada del fundador de Apple en los últimos días. En ella, Steve Jobs se nota visiblemente afectado por el cáncer que padece el cual y que lo llevó a renunciar a la dirección de su empresa.

El sitio web publicó la imagen el pasado viernes. Sin embargo, ha generado numerosas dudas a partir de que algunos cibernautas señalaran la presencia de marcas de Photoshop en su rostro, por lo que probablemente se trate de una fotografía falsa.

Las razones para dudar

Ahmed Omar, responsable del portal informativo de Apple, CydiaHelp.com, mencionó sus dudas acerca de la autenticidad de la fotografía y la posibilidad de haberse usado Photoshop.

A su parecer, en primer lugar, la resolución es bastante baja, y parece que ha sido adrede para ocultar las marcas de Photoshop.

En segundo lugar, en la parte izquierda de la fotografía se ha cambiado el tamaño para dar la ilusión de un Jobs más delgado.

En tercer lugar, a la derecha de la cara y en el cuello se ven marcas claras de montaje de dos fotografías, como si la cabeza hubiese sido “trasplantada” en el cuerpo. Por último, una de las piernas de Jobs parece arqueada.

Además, el automóvil no es el Mercedes-Benz SL55 AMG modelo 2006 del fundador de Apple.

Fuente: Elpaís.com.co

0