Peru.com

Políticas

peru.com Actualidad Políticas Aprueban presupuesto del 2012 por S/. 95,535 millones
  • | 82 visitas

Aprueban presupuesto del 2012 por S/. 95,535 millones

El jefe del Gabinete, Salomón Lerner, dijo que estos recursos serán invertidos en zonas de extrema pobreza y pobreza del país.

pinteres Aprueban presupuesto del 2012 por S/. 95,535 millones
  • Presupuesto del 2012 es mayor al del 2011. (Foto: Andina)

Lima. El presupuesto público para el 2012 ascenderá a 95,535 millones de nuevos soles y estará enfocado a cumplir las promesas del gobierno del presidente Ollanta Humala, en materia de inclusión social, educación, lucha anticorrupción y seguridad ciudadana, según aprobó en la noche del viernes el Consejo de Ministros.

El jefe del gabinete, Salomón Lerner, en conferencia de prensa indicó que este presupuesto no incluye los 3 mil millones de soles por gravamen, comprometidos por las mineras, toda vez que estos serán dedicados a cumplir la “hoja de ruta” del gobierno en lo referido a la inclusión social.

Detalló que estos recursos serán invertidos en zonas de extrema pobreza y pobreza del país, donde se realizarán obras de infraestructura, carreteras, hospitales y servicios de agua y energía eléctrica, para dar paz social y reconocer los derechos sociales a todos los peruanos.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, precisó que el presupuesto del sector público para el 2012 asciende a 95,535 millones de nuevos soles, cifra que representa un crecimiento de 5 por ciento en términos reales respecto al presupuesto de apertura del 2011.

Señaló que el presupuesto del 2012 permite avanzar con las promesas que se han realizado y han sido señaladas por el gabinete ante el Congreso, el jueves último.

Fuente: Andina

0