Siguiente Anterior

Subastarán raro diamante amarillo en US$ 8 millones

Subastarán raro diamante amarillo en US$ 8 millones
Indicaron que es muy difícil ver esta piedra en el mercado. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



New York . Un raro diamante amarillo de 32,8 quilates y del tamaño y forma aproximados de una púa de guitarra saldrá a la venta en Nueva York, el próximo octubre valorado entre seis y ocho millones de dólares, anunció la casa de subastas Christie’s.

El diamante, considerado uno de los más raros en su clase, por el Instituto Gemológico de América (GIA, por sus siglas en inglés), “resplandece por un color como ningún otro que haya visto”, indicó el responsable de la joyería, Rahul Kadakia.

Kadakia añadió que un diamante de estas características, con tal profundidad de color, que obtiene del nitrógeno absorbido por los átomos de carbono que lo componen, es “todo un fenómeno” y supone “una oportunidad única en la vida” para los coleccionistas.

El experto de la tienda de subastas también destacó que el diamante debió ser tallado de una piedra dura con tanta intensidad original que no hizo falta pulirlo más para sacar todo el color, informó NoticiasYahoo.com.

“Grandes diamantes amarillos como éste en forma de pera son rara vez encontrados y no es muy frecuente que lleguen al mercado”, expresó Kadakia.

Últimos videos

Huaca Garagay: gran hallazgo de 3500 años de antigüedad en Lima

Paolo Guerrero: así fue su gol en el Flamengo vs Goianiense

Perú: las 10 marcas más consumidas en nuestro país durante el 2016

Manchester: ¿por qué autoridades se quejaron ante USA tras atentado?

4 remedios sorprendentes de la canela para tu cuerpo

El golpe de Estado que hace 25 años mató a la 'perestroika'

Ir a portada