Siguiente Anterior

Rectores apoyan a la PUCP en disputa con Iglesia

Rectores apoyan a la PUCP en disputa con Iglesia
Marcial Rubio dijo que el cardenal estaría huérfano de poder. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima . El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), Orlando Velásquez, indicó que su institución respalda a las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en el litigio que sostienen con el Arzobispado de Lima por la herencia de José de la Riva Agüero y el conflicto con el Vaticano.

Velásquez sostuvo que el proceder que establece que el cardenal Juan Luis Cipriani se convierta en el Gran Canciller de la PUCP y pueda designar al rector de una terna de tres candidatos, “es una clara agresión al estado de derecho” de la referida casa de estudios.

Señaló que la posición del Vaticano echa por tierra “la libertad académica e independencia administrativa” que toda universidad debe tener, informó Canal N.

Por su parte, el rector de la Universidad Católica, Marcial Rubio Correa, reiteró que el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ha hecho un escándalo en torno al litigio que mantiene su institución con la Iglesia Católica, “porque Fuerza 2011 perdió las elecciones y ahora está huérfano del poder”.

Últimos videos

BAP Unión gana competencia mundial de veleros en Canadá

Lima: incendio consumió una vivienda de tres pisos en SJL

Pakistán: centenar de muertos por explosión de camión cisterna accidentado

Chile vs Australia hoy EN VIVO por la Copa Confederaciones

Hoy EN VIVO Alemania vs Camerún por la Copa Confederaciones

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada