Siguiente Anterior

Incluye en tu dieta alimentos que previenen infartos

Síguenos en Facebook



Lima . Una amplia parte de la población se ve afectada por los altos niveles de colesterol en su cuerpo, trayendo como consecuencia problemas coronarios y riesgo de infarto. Por esta razón se hace tan importante prevenir que esto suceda, y a su vez promocionar los alimentos que te ayudan a controlarlo.

La Escuela Médica de Harvard (Harvard Medical School), elaboró una lista con los 10 alimentos más eficaces para combatir los altos niveles de colesterol.

1. Avena: Posee una serie de sustancias que permiten disminuir las tasas de colesterol plasmático, como grasas insaturadas. La puedes consumir, por ejemplo, mezclada con frutas, leche o yogur, o para darle consistencia a una sopa de verduras.

2. Cebada: La cebada tiene un tipo de fibra soluble, que al igual que en la avena, han demostrado ser eficaces en la reducción del perjudicial colesterol. Te sugerimos tomarlo o aplicarlo a alguno de tus guisos favoritos.

3. Las Berenjenas, manzanas, uvas, fresas y cítricos: Ayudan a disminuir los niveles de colesterol gracias a su aporte de fibra, que retrasa la absorción intestinal de éste.

4. Frutos secos: En particular, las nueces aportan ácido alfa-linolénico, (un ácido graso poliinsaturado esencial de la serie omega-3) y contiene también fitosteroles, reconocidos por su papel en la reducción del colesterol.

5. Aceites vegetales: En esta gama destaca el de oliva, pues es rico en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y vitamina E. Se recomienda siempre tener este producto en el hogar y usarlo como aliño cada vez que consumas ensaladas.

6. Pescado: Los pescados tienen grasa rica de la serie omega-3, reconocidos por su capacidad para aumentar la vasodilatación arterial, reducir el riesgo de trombosis y la tensión arterial.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+