Gobierno suspende erradicación de hoja de coca

Gobierno suspende erradicación de hoja de coca
Suspenden erradicación de cultivos de coca. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. El Gobierno ordenó el último martes la suspensión indefinida de la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el Alto Huallaga. Esta decisión se tomó a pesar que el propio presidente Ollanta Humala se comprometió, en su mensaje de 28 de julio, “a reducir la superficie ilegal de sembríos de hoja coca”.

La información fue confirmada por el presidente ejecutivo de Devida, Ricardo Soberón, quien dijo al diario ‘Perú.21’ que la “pausa indefinida” es una disposición del Gobierno” hasta que se afine el nuevo plan de control de cultivos ilegales de hoja de coca.

El exministro del Interior Fernando Rospigliosi y el especialista en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, confirmaron que la decisión se tomó de manera imprevista y sin mediar justificación. Coindicieron además que la medida es una “mala señal” en la lucha contra el narcotráfico.

La situación es grave, y es un mensaje para los cocaleros y el narcotráfico en el sentido de que tienen carta libre”, dijo Rospigliosi.

Como se sabe, el presidente de Devida, Ricardo Soberón, está en contra de la erradicación de la hoja de coca e incluso respalda empadronar a los cocaleros.

Últimos videos

Perú: consumo de café mueve más de S/ 1.500 millones al año

Duplicado de DNI ya se puede tramitar en 43 agencias del Banco de la Nación

México a las semifinales de la Copa Oro tras vencer 1-0 a Honduras

Encontraron ahorcado a Chester Bennington, cantante de Linkin Park

Fonavi: mira aquí si apareces en onceava lista de beneficiarios

Ir a portada