SiguienteAnterior

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a fin de año

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a fin de año
Se realizó la tercera sesión del Consejo de Ministros. (Foto: Internet)

Síguenos en Facebook



Lima. A fin de año estaría entrando en funcionamiento el nuevo Ministerio de Desarrollo e Inclusión social, adelantó el ministro de la Producción, Kurt Burneo.

Explicó que este nuevo ministerio no generará mayor gasto en el presupuesto general, porque funcionará, según él, con los recursos de los programas sociales ya existentes que serán transferidos a este nuevo ministerio.

“Es el hecho de que los programas sociales están dispersos. Antes eran 86, ahora son 25, pero todavía continúan dispersos. La idea es que haya un organismo rector, en donde estará la tecnocracia social. Es decir, como órgano rector que va a definir la política social para toda la administración y para todos los sectores en materia social, obviamente tiene que tener las mejores competencias”, puntualizó.

El ministro dio tales declaraciones durante la conferencia de prensa realizada luego de la tercera sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, se anunció que el jueves, en la sede del Ejecutivo, se estará instalando el Consejo Nacional de Seguridad presidido por el presidente Ollanta Humala.

Últimos videos

Senamhi ve pocas probabilidades de desbordes o huaicos en Chosica

El golazo de Flores que se gritó en todo el Perú

Guerrero puso el empate parcial con este golazo

El emotivo minuto de silencio por las víctimas de los huaicos

Tabla de posiciones tras fecha 14 de las Eliminatorias

Así era El Agustino en 1970

Ir a portada