• | 100 visitas

Países con mayor índice de embarazos precoces

Un problema social que afecta en su mayoría a paises en vías de desarrollo.

pinteres Países con mayor índice de embarazos precoces
  • Nigeria se convierte en el primer país que presenta más índices de embarazos en adolescentes (Foto: D10)

Los embarazos en la etapa adolescente se han convertido en un tema de cuidado en torno a la salud pública. Según un estudio de UNICEF, cada año a nivel mundial dan a luz más de 10 millones de adolescentes entre los 15 y 19 años. El 95% se aprecia en país en desarrollo, resultando el 11% de todos los nacimientos en el mundo, según manifiesta el portal D10.

Nigeria se convierte en el primer país que presenta más de 233 embarazos por cada mil mujeres menores. El país africano presenta caos de tráfico de jóvenes embarazadas, cuyos bebés son vendidos por cuantiosas cifras. Otro territorio del continente como Angola, presenta casos de familias numerosas; en el país existen familias que tienen hasta siete hijos, los cuales, en su mayoría, fueron concebidos desde la etapa adolescente de la madre.

En la India se registra embarazos prematuros en los denominados “matrimonios infantiles”, un 47% de adolescentes tienen su primer hijo antes de llegar a los 18 años. Pero la cifra más adelante se rescata en jóvenes entre los 15 a 19 años, quienes son cuatro veces más propensas a morir durante el embarazo, a diferencia de las que rondan por los 20 años.

En países latinoamericanos, la situación es un tanto más controlada. A través de un estudio en España por la Organización de Juventud, se reveló que 73 de cada mil embarazos en América Latina son de adolescentes.

COMENTAR
relacionadas
ESCRIBE TU COMENTARIO