Peru.com

Economía y Finanzas

peru.com Actualidad Economía y Finanzas Surgen más de 200 nuevos millonarios peruanos

Surgen más de 200 nuevos millonarios peruanos

Surgen más de 200 nuevos millonarios peruanos
  • Crece número de millonarios peruanos en el último año. (Foto: Internet)
  • | 146 visitas

El número de personas con más de S/.1.3 millones en depósitos bancarios llega a 1,357, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Lima. Crece la riqueza. El número de millonarios peruanos con cuentas de depósito en el sistema financiero creció rápidamente y aumentó en más de 200 en el último año, según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Así, los clientes de bancos, cajas municipales y cajas rurales, con depósitos de más de S/. 1.3 millones ascendieron a 1,357 en junio, por encima de los 1,170 registrados un año atrás por la SBS, informó el diario ‘Gestión’.

Pero si a ellos se agregan las personas que tienen depositados entre S/. 1 millón y S/. 1.3 millones, el número de millonarios en la banca creció en más de 200 en los últimos doce meses.

Además, 125 personas tienen depósitos de S/. 4.4 millones a S/. 8.9 millones. Y solo 65 personas tienen cuentas por encima de ese monto.

El surgimiento de nuevos millonarios concuerda con reportes de administradores de patrimonios personales, que dan cuenta de un fuerte crecimiento de las fortunas familiares en sintonía con la mayor actividad económica.

relacionadas
VER COMENTARIOS