Peru.com

Otros

peru.com Fútbol Otros San José espera sacar clara ventaja en casa

San José espera sacar clara ventaja en casa

  • Los locales esperan aprovechar la altura de la ciudad de Oruro.
  • Martes 02 de agosto del 2011 - 15:41 | 10 visitas

Los bolivianos recibirán este miércoles al Nacional de Paraguay en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana.

Oruro. El encuentro se disputará en el estadio de la ciudad andina de Oruro, situada a 3.700 metros de altitud.

El delantero boliviano Joaquín Botero y el goleador uruguayo Álvaro Pintos serán las cartas ofensivas que jugará el equipo ‘santo’ ante el campeón del torneo Apertura de Paraguay.

Lo que podría hacer el equipo boliviano en su estadio es una total incógnita, pues el entrenador argentino Marcelo Zuleta cambió a siete jugadores de la plantilla que jugó el primer torneo, a algunos por bajo rendimiento y a otros porque no los conocía.

Para suplirlos, la directiva ‘santa’ decidió incorporar a un renovado grupo de futbolistas, entre ellos, los argentinos Tobías Albarracín, Nicolás Castro y Juan Maraude, que fue el máximo goleador del primer campeonato boliviano, aunque no jugará ante Nacional por una lesión.

La otra novedad en el San José es la incorporación del centrocampista boliviano Miguel Loayza, que disputó el torneo pasado en filas del subcampeón Real Potosí y será un refuerzo de primer nivel para el club, según su presidente, Wálter Mamani.

Alineaciones probables:

San José: Carlos Lampe; Cristian Vargas, Luis Palacios, Tobías Albarracín, Osvaldo Medina; Nicolás Suárez, Ronald Puma, Maximiliano Andrada, Miguel Loayza; Joaquín Botero y Álvaro Pintos. Técnico: Marcelo Zuleta.

Nacional: Ignacio Don; Ricardo Mazacotte, Herminio Miranda, Raúl Piris, Marcos Miers; Carlos Ruiz, Derlis Orué, Ramón Cáceres, Silvio Torales; Rodrigo Teixeira y Javier González. Técnico: Juan Manuel Battaglia.

Árbitro: Omar Ponce (ECU), asistido por sus compatriotas Juan Cedeño y Carlos Herrera.

Estadio: Jesús Bermúdez, con capacidad de 30.000 aficionados, situado a 3.700 metros sobre el mar.

Hora: 18:00 hora local (22.00 GMT).

VER COMENTARIOS